¡darandandunguen!

Gingerbread en un Samsung Galaxy S desde Debian

Ya es posible actualizar tu Galaxy S a Android 2.3 Gingerbread.
Aunque todavía se trata de una beta y yo personalmente no la recomiendo más que para hacer pruebas, puesto que todavía hay muchas aplicaciones que no funcionan.

Si tienes ya flasheada en tu teléfono una versión con Clock Work Mod, es mejor que hagas una copia de seguridad antes de nada. Esto te permitirá volver a tu versión actual, si quieres, simplemente instalando un kernel apropiado.

Para realizar el flasheo, tenemos que utilizar Heimdall, tenéis el manual de Heimdall en español en otra entrada.

Una particularidad de Heimdall a la hora de realizar un flasheo, es que actualiza TODO, incluyendo los bootloaders principal y secundario, por lo que es necesario darle toda la información que precisa.

El enlace de descarga es http://hotfile.com/dl/108009101/c197125/I9000XWJV1.rar.html y la contraseña: samfirmware.com

En todos los tutoriales que he encontrado recomiendan usar el archivo pit de 512, yo he probado con el PIT de 803 y también funciona bien.

Pasos a realizar

  1. Comprobar que te funciona el ‘fix de tres botones. Si no, htcmania es tu amigo
  2. Conectar el móvil al ordenador por un cable USB en modo depuración.
  3. Poner el móvil en modo descarga.
    Opción 1, ejecutando en una consola adb reboot download.
    Opción 2, apagando el móvil y pulsando a la vez las teclas home, volumen abajo y encender hasta que nos aparezcan las letras blancas de Samsung.
  4. Ejecutamos heimdall-frontend
  5. Seleccionamos los archivos que hemos descargado y el pit que queramos utilizar. Finalmente pulsamos Start. heimdall-frontend.
  6. Esperamos a que el móvil termine de reiniciar (tarda un rato y emite sonidos con voz metálica mientras va avanzando) y ¡a disfrutar!
Be Sociable, Share!

Categorised as: Tutoriales


One Comment

  1. [...] Con esto ya tenéis todo lo necesario. En la página del programa tenéis toda la información detallada sobre su uso. De todos modos, en los próximos dos artículos, os pego los dos ejemplos que a mi me han resultado más útiles para usarlo: Cambiar Kernel Actualizar a Gingerbread [...]