¡darandandunguen!

Llega una hora de luchar: OSWCAlt

La semana pasada nos desayunamos con una noticia que, pese a conocerla con antelación, nos negábamos a creer: La Conferencia Internacional de Software Libre de este año se suspende a dos semanas de su inauguración. Hablamos del evento más importante del sector en España, de un evento que se turnan en organizar la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura cada año desde hace seis, de un evento que ha estado presentando patrocinadores hasta el último momento y que de pronto, sin una explicación convincente, se cancela sin más.
Hasta aquí las obviedades, ahora toca saber qué nos va a deparar el futuro porque lo que está claro es que la Junta de Andalucía está virando su política de apoyo al Software Libre y destinando cada vez más fondos y recursos al Software Propietario y en especial a Microsoft, comenzando por los portátiles de educación y continuando por el Centro Demostrador de tecnologías en la nube.
Las reacciones hasta el momento han sido nulas a alto nivel y esperanzadoras dentro del sector, ASOLIF ha decidido mantener su reunión en Málaga en las fechas previstas y un grupo muy respetado de profesionales y defensores del Software Libre están promoviendo la creación de un grupo que articule y organice la comunidad y que tendría su primera reunión en esa Libre Software World Conference o Conferencia alternativa que se está creando. Las redes sociales están ayudando mucho a que esto sea posible, mediante el hastag #OSWCAlt en twitter y el Grupo de apoyo al Sofware Libre y el conocimiento libre en Facebook.

Llega una hora de luchar, llega una hora de pasar a la acción, hay que acelerar en la presión y utilizar las mismas tácticas de lobby que usan ellos.

No nos aplastarán.

Be Sociable, Share!

Categorised as: Artículos


Comments are closed.