¡darandandunguen!

Microsoft y sus compinches demuestran que el Software Libre ahorra costes

Las multinacionales del software privativo hacen un estudio que demuestra que las comunidades donde más Software Libre se utiliza ahorran dinero respecto a las que no y después intentan hacerlo pasar por un estudio que demuestra que en Extremadura y Andalucía se piratea más.

Vergonzoso el titular de un periódico que pretende ser serio como El país:
Andalucía y Extremadura, las que más software ilegal consumen

No tengo ninguna duda que la redacción de ElPaís.com sabe que ese titular es falso y por eso ninguno de sus redactores tiene los cojones de firmar esa sarta de embustes pergeñada por el departamento de prensa de la BSA. La BSA no es, como afirma el artículo de El País, una compañía de seguridad, es una asociación creada por las principales multinacionales del software para defender su negocio. Lo cual me parece perfectamente correcto mientras se haga de forma correcta, y no vertiendo infundios contra las dos comunidades que más han hecho por promover el Software Libre en España y en el mundo.

Tanto los voceros de El País como los inductores de la BSA, aluden a un estudio de la empresa IDC. Si alguien se molesta en leer su metodología, podemos ver cómo mide el supuesto estudio: Tomamos el número total de PCs vendidos en un determinado lugar y tomamos el coste en software que la empresa IDC dice que tiene un equipo medio, multiplicamos ambos y obtenemos el coste en software que tendrían todos esos equipos en España. Después tomamos el dinero que las empresas de software han facturado y lo restamos del valor anterior. Lo que falta, según IDC, es el software que se ha pirateado.

O sea, las multinacionales del software privativo hacen un estudio que demuestra que las comunidades donde más Software Libre se utiliza ahorran dinero respecto a las que no y después intentan hacerlo pasar por un estudio que demuestra que en Extremadura y Andalucía se piratea más.

EDITO:
20minutos se une a la desvergüenza:

http://www.20minutos.es/noticia/435484/0/pirateria/software/comunidades/

Público también miente:

http://www.publico.es/agencias/efe/182035/andalucia/comunidad/mayor/indice/pirateria/informatica

Be Sociable, Share!

Categorised as: Artículos


One Comment

  1. Ahora que estoy estudiando la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado me estoy dando cuenta de lo complicado que es hacer una investigación de mercado y desde mi punto de vista una empresa como http://www.idc.com/spain/ podría permitirse un método más fiable.

    Me alegra profundamente esta noticia; el uso de Software Libre en Extremadura y Andalucía comienza a dar sus frutos.

    Un abrazo.