¡darandandunguen!

Software Patents Again

La nueva presidenta de la oficina europea de patentes ya ha desgranado sus intenciones al frente del organismo y entre ellas, tiene la intención de volver a tocarnos los cojones con las patentes de software. Según ella, hay que terminar con el vacío legal que supuso el rechazo de la directiva sobre Invenciones implementadas por computadora (Computer Implemented Inventions o simplemente CII).
New head of the European Patent Office (EPO), Alison Brimelow, has signalled her intentions early, calling a public meeting to discuss the policy vacuum left by the rejection of the Directive on Computer Implemented Inventions.


El supuesto vacío legal no es tal, puesto que lo que dice la ley en la UE es que los programas de ordenador (tómese en sentido CII) no pueden patentarse y punto y esto lo hemos dejado muy claro con la campaña No Software Patents!
Vuelve el momento de movilizarse, el debate ya ha comenzado, y aunque se me pueda tachar de amarillista, os lo voy a poner fácil, Peter Hintjens es de los buenos y Francisco Mingorance, de los malos, al resto habrá que irles poniendo nombre.

Read the full story in El Reg

Be Sociable, Share!

Categorised as: Artículos


Comments are closed.