¡darandandunguen!

Is your Blackberry spying you?

Según Le Monde.fr, los servicios de inteligencia franceses han prohibido a los altos funcionarios del gobierno francés utilizar sus dispositivos blackberry por el alto riesgo de que la ASN estadounidense intercepte sus comunicaciones. Esto es debido a que los servidores de correo de su servicio RIM, están localizados en Estados Unidos y Gran Bretaña y, por lo tanto, potencialmente bajo el control de la NSA y el MI5.
ACT: En El País también se hacen eco de la noticia.
ACT. 21/06/2007: La empresa niega que los mensajes puedan interceptarse, al pareer toda la comunicación entre el dispositivo y el servidor RIM situado en el cliente va encriptada con AES (256 bits).


Esto no hace más que poner de manifiesto los increibles problemas de seguridad de la información que se generan en un mundo tan increíblemente conectado a nivel de datos y, al mismo tiempo, tan increíblemente fracturado a nivel legislativo. En cualquier caso, me parece increíble que las comunicaciones en las esferas más elevadas del gobierno no estén encriptadas de extremo a extremo con sistemas de clave pública/clave privada. Aunque, pensándolo mejor, no me extraña nada.

Be Sociable, Share!

Categorised as: Artículos


Comments are closed.