¡darandandunguen!

Apache2 con soporte para ASP

Por motivos de trabajo, he tenido que montar un servidor de Apache2 con soporte para ASP en Windows. Como lo mío es el PHP sobre Linux, me he encomendado a San Google a ver que pasaba. Y lo que pasaba es que hay demasiados artículos desactualizados sobre el tema, y parece mucho más difícil de lo que es. Porque realmente se puede hacer en tres pasos. Veamos cómo.

  1. Descargamos desde la página de Apache el paquete Ready-for-the-fiesta. El paquete es tan completo que viene con mod_perl, php, Apache::ASP y varias cosas más. Instala el paquete en un directorio que no contenga espacios en blanco en su nombre (las cosas de güindows). El instalador nos hará varias preguntas.

    • ¿Instalar nmake?
    • ¿Crear HTML docs?
    • ¿Configurar CPAN?
    • Ahora se abrirá la consola de CPAN y debes teclear
      o conf init
      con lo que comenzará la configuración. Puedes aceptar todos los valores por defecto. Al final debes elegir tu continente, país (España está en la 2ª página de Europa, pulsa return tras la primera página de países y te aparecerán el resto.) y seleccionar algunos de los mirrors de paquetes que te aparezcan.
  2. Añade al PATH los directorios [directorio donde instalaste el paquete]/apache2/bin y [directorio donde instalaste el paquete]/perl/bin
  3. Crea una carpeta para tus páginas ASP en [directorio donde instalaste el paquete]/apache2/htdocs/ y copia en ellas el archivo .htaccess del directorio con los ejemplos en ASP ([directorio donde instalaste el paquete]/apache2/htdocs/ASP/eg/

Y a disfrutar (si se puede disfrutar con el ASP, claro)

Be Sociable, Share!

Categorised as: Tutoriales


Comments are closed.